martes, 12 de mayo de 2015

el huerto del Sol

Ya está aquí la primavera... Por fin!!!!!

Durante este invierno hemos acumulado mucha energía, hemos hecho gran acopio de tareas de organización y planificación, y cuando llegó el sol florecimos en una explosión de trabajo creativo. Así hemos planteado, preparado y concebido un nuevo huerto, mejor aprovechado y estructurado que el de otros años. Hemos diferenciado zonas para la rotación de cultivos, que nos permitan aprovechar mejor los recursos de la tierra y trabajar en colaboración con ella. Hemos seleccionado bien las plantas que necesitamos para nuestro consumo, y hemos tenido que descartar algunas para recuperar bien la tierra y ajustarnos a las condiciones de este terreno.
El rey de  nuestro huerto este año es el invernadero, algo necesario para pasar el verano en esta tierra... jajaja, paradojas!!. Ahí dentro crecen pimientos y tomates sin peligro del hielo y al granizo.
El pozo  ya está funcionando y las plantitas se recuperan de su transplante. Ahora a mimarlas y regarlas con mucho cariño y dedicación... Qué maravilla!!!

estructura del invernadero y artistas decoradores

la casita de las plantas

transplante

primeros riegos

cavando surcos para las verduras

fresas con mimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario