jueves, 23 de julio de 2015

PRIMER TALLER DE BIOCONSTRUCCION EN PAJA

participantes en el primer taller Medinaterra de construcción con paja. . Julio 2015


El primer taller de construcción con paja ha sido una experiencia maravillosa de trabajo comunitario  y convivencia. De la mano de Josu Encina a los mandos del proyecto, y con 15 participantes, hemos aprendido a levantar estructuras autoportantes en paja, con cubierta de madera.
Han sido cinco días de intenso trabajo y estudio, con horarios apretados y una ola de intenso calor que ha veces ha hecho difícil mantener el ritmo. Pero el grupo de trabajo, el formador y todos los colaboradores (desde los vecinos que nos suministraron la paja hasta los que han venido a ayudarnos y hacer sus aportaciones de sabiduría constructiva) hemos hecho que este proyecto haya sido posible, aportando nuestra alegría y nuestro mejor saber hacer.

El trabajo de construcción con materiales naturales ha sido una experiencia muy gratificnte; la paja y la madera desprenden calidez, y el proceso,  junto a tanta gente tan colaborativa e ilusionada con nuestro proyecto, ha supuestao un impulso de energía que queremos aprovechar para seguir proponiendo iniciativas renovadoras, creativas y de transformación.


Ahora nuestra casa gotea de visitas interesadas en conocer "la casita de paja", algunas ya están preparando sus maletas para venir a nuestro nuevo taller de bioconstrucción, que será del 31 de agosto al 5 de septiembre, en el que aprenderemos a hacer los distintos revocos en barro y la cubierta vegetal. Toda la información está disponible en www.medinaterrra.com, así como el formulario de inscripción.

El verano de 2015 quedará en nuestra memoria como un período de fuerte transformación y grandes apoyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario